lunes, 12 de octubre de 2015

La vida en una ilusión


Mi vida desde hace 15 años esta marcada por una discapacidad del 90% a una Mielopatia Esquémica Cervical Severa (más  conocida como un infarto medular), situando una lesión medular a la altura de la C5 y C6, es decir, a nivel medio de la espalda, obligándome a ser una persona bastante dependiente de otras para muchas de las actividades diarias (vestirse, asearse, cambios posturalres,...). Desde entonces me desplazo en silla de ruedas eléctrica y necesito ayuda en todas las necesidades básicas de la vida cotidiana.

Por otra parte, mi padre está jubilado por enfermedad desde hace varios años y está trasplantado de riñón. Y mi madre trabaja pero padece grandes secuelas en el cerebro por diversos ictus, además de sufrir una hernia discal y desgastamiento de caderas. Esto hace que cada día la ayuda por parte de ellos sea cada vez más difícil con el paso del tiempo. Los ingresos son muy bajos y no son suficientes para poder afrontar un tratamiento de rehabilitación y hormonas de crecimiento que necesito para poder verme mejorar en mi habilidades cotidianas y así recuperar autonomía y mejorar mi calidad de vida.


Siempre he luchado por sacar todo aquello que me he propuesto hacer en esta vida y ahora lucho con gran ilusión para obtener esa autonomía soñada.

Para ello he de someterme a un tratamiento que se me escapa de las manos en cuestión económica y que gracias a la solidaridad aportada a mi reto podré empezar  a trabajar. El tratamiento consta de unas hormonas de crecimiento que son inyectadas con el objetivo de que las células dañadas se procreen y tengan nuevas conexiones regenerándolas, junto a una intensiva rehabilitación terapéutica física, para que esas conexiones que se vayan creando fomenten su unión y recuperación de movimiento perdido. Con este tratamiento  podré recuperar más autonomía pudiendo hacer por ejemplo conseguir el manejo suficiente como para vestirme, peinarme, entre muchas más por mí sola. 


Indudablemente, este tratamiento me ayudará a tener más autonomía personal.


El tratamiento se me dará en un centro sanitario de rehabilitación neurológica, en la Travesía de Montouto,  Montouto (Teo) - La Coruña, a través de un gran equipo médico (médicos, enfermería, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales,...). Su duración aproximada según las primeras consultas llevadas a cabo,  es de 4 años aproximadamente, dependiendo de la evolución. El primer año tendré que vivir íntegro allí y su coste sería de 3.000€ al mes aproximadamente, unos 36.000€ durante el primer año, entre gastos de clínica y alojamiento. 

Por ello se creó el proyecto Súmate al reto de Sheila, donde mediante diversas actividades benéficas propuestas para una recaudación benéfica, hace que hoy este aquí y pueda empezar mi tratamiento. Aunque todavía no tenga la cantidad total recaudada, el sueño esta cada vez más próximo.  


Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario