sábado, 24 de octubre de 2015

El comienzo del camino

Buenas a tod@s, después de hace unas semanas mi destino está asentado en tierras gallegas buscando mi gran lucha, mejorar mi calidad de vida mediante obtención de autonomía a través de un camino lleno de ilusión y sacrificios para llegar hasta aquí. Desde él y como de agua traslucida se tratase, os quiero comunicar todo lo que en éstas semanas me ha ocurrido, así como informaros del tratamiento a seguir que llevaré,  porque tras el esfuerzo y colaboración que cada uno de ustedes pone en este reto es lo menos que podría hacer.

Desde el día 5 de octubre comencé ha realizar la otra parte del Súmate al Reto de Sheila, la parte donde la lucha mano a mano entre yo y la adversidad de la rehabilitación y el tratamiento de Hormonas de Crecimiento, recientemente está empezando a comenzar.

En  estas primeras semanas de evaluación, han pasado muchas sensaciones por mi mente, entre ellas la añoranza de mi familia, mis amigos y mi ciudad concretamente de mi pueblo Peligros, la emoción de la lucha, la fortaleza de seguir hacia adelante,... todo ello llenándome de optimismo al recordar cada palabra, cada momento, cada cara de aquellas personas, eventos, frases, música,... que hacen un himno de lucha en mi interior, provenientes de los que junto a mi han soñado el que hoy este aquí. 

Durante este tiempo he conocido un poco más la clínica, donde llevo a cabo el tratamiento. Sus empleados, sus costumbres, sus normas, su labores, sus servicios,... En estas semanas lo que me han hecho es una exploración de todo tipo (pruebas de sensibilidad, de musculatura, fuerza, movimiento,...) diversas preguntas para complementar mi historial médico, analíticas de sangre, pruebas de tensión, electroencefalograma ... entre otras que aun están por hacer (RM y una DMO para ver la capacidad de resistencia del hueso y así aumentar más los ejercicios, y poder ponerme con seguridad de pie), todo ello con el objetivo de tener con exactitud un buen criterio de como llego a la clínica, para así dentro de tres meses hacer la revisión y ver si durante este tiempo ha habido una evolución a cualquier nivel evaluado.

Tras estas primeras semanas de evaluación, se me ha podido asignar las tareas terapéuticas y tratamiento farmacológico adecuados a mi situación.

  
TRATAMIENTO TERAPÉUTICO

Fisioterapia 
(una hora todos los días,
 es decir, cinco hora semanales)


Terapia ocupacional
(una hora todos los días,
 es decir, cinco hora semanales)


Gimnasio 
   (una hora lunes, marte, miércoles y viernes)



TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO

Hormonas de Crecimiento

Melatonina

Neuralex 
(omega 3)



CONSULTAS
Médica
Enfermería

Con todo ello, desde principios de semana, se puede afirmar que ya he empezado con mi programación total hasta ahora estipulada, pues puede variar con mi evolución. 

Se podría decir, que ha sido una semana dura de tratamiento, pero recompensan te a la vez, pues lo que costaba hacer al principio de semana (posición de brazos, espalda, control de tronco en cama y en silla, movimiento y conciencia de movimiento de manos, pies,...) a final de semana se lograba realizar con mejor resultado, dándome una gran satisfacción.  Por ello, a pesar de que se echa de menos la tierra de uno, su casa, su familia, sus amigos,.... me siento afortunada de poder estar viviendo esta aventura tan importante para mí gracias al apoyo recibido de cada uno de ustedes. 

Mi propósito es seguir luchando para conseguir el tratamiento entero que necesito. Es costoso, pero a pesar de llevar poco aquí veo que merece la pena el esfuerzo y la lucha de seguir adelante. Os agradezco que sigáis cada día junto a mí colaborando con mi reto y dándome esos ánimos, que en estos momentos, en este camino lleno de tanta ilusión y ganas por conquistar, me aproxima a conseguir mejorar mi estado de bienestar.  

Desde tierras gallegas doy personalmente mil gracias por estar ahí apoyando mi causa.

"Tu granito de arena crea mi ilusión"

Besos 

Sheila J. G.





No hay comentarios:

Publicar un comentario